Iker Jiménez, Javier Sierra y Enrique de Vicente recuerdan su viaje a Cerro Uritorco en busca de OVNIs: "Fue una experiencia paranormal"
Hace 25 años, en 1999, dos jovencísimos Javier Sierra e Iker Jiménez viajaron rumbo a Argentina en compañía de su maestro del misterio Enrique de Vicente
Los tres investigadores habían sido invitados al primer congreso mundial sobre OVNIs celebrado en el país americano
El día en el que las Naciones Unidas aconsejó investigar los OVNIS y la posible existencia de vida extraterrestre
En este último programa de 'Cuarto milenio' Iker Jiménez, Javier Sierra y el gran Enrique de Vicente se han reunido para recordar un viaje que hicieron a finales de los años 90 y que marcó sus vidas. Los tres amigos viajaron hasta un lugar remoto cercano a Córdoba, en Argentina, para conocer en persona al divulgador José de Zer y para visitar ese misterioso lugar en el que tenían lugar avistamientos de extrañas luminarias.
Hace ya 25 años que los tres amigos viajaron hasta Cerro Uritorco, el lugar que se convirtió en el punto informativo de América durante tres meses gracias a las conexiones que de Zer hacía desde allí: "Tuvo tanto éxito que se convirtió en un esclavo de la audiencia, llegando incluso a falsear pruebas para seguir en el candelero. Fue el principio del fin para ese intrépido periodista que llevó el mundo del misterio OVNI hasta los hogares americanos".
25 años después Iker, Javier y Enrique recuerdan su aventura
Ya ha pasado un cuarto de siglo desde que los tres investigadores pusieron rumbo a Argentina, concretamente para asistir al primer congreso mundial sobre OVNIs que se organizaba y al que los tres fueron invitados. Era el año 1999 y tanto Iker como Javier y Enrique querían visitar el lugar que se había vuelto foco mundial de la ufología.
Iker Jiménez, Javier Sierra y Enrique de Vicente han rescatado las divertidas, surrealistas y paranormales experiencias que vivieron en aquel larguísimo y accidentado viaje hasta el corazón del misterio.