En esta nueva sección de ‘Lo increíbles es la verdad’, Iker Jiménez muestra la foto de Homer, un granjero de 32 años besando a su esposa un 25 de julio del año 1937, pero ¿por qué llama tanto la atención esta instantánea? Pues porque la esposa tiene tan solo 12 años.
La imagen fue sacada a la salida de unos juzgados, en los que Homer confesó que podría cuidar perfectamente de su mujer de doce años alegando que tenía una mula y eso era síntoma de “tener una buena vida”. Este hombre solía enfadarse con los periodistas.
Iker cuenta lo que hay detrás de este tipo de matrimonios: “Era una práctica habitual. En la campiña de Estados Unidos, después de la Guerra de Secesión, existen este tipo de matrimonios que hoy solo consideramos en algunas partes del mundo”.
Estuvieron juntos hasta 1975 y tuvieron varios hijos antes de divorciarse. Este caso fue tan escandaloso que fue el último que se produjo. Se endurecieron las leyes y ya no permitieron que las niñas pequeñas pudieran casarse.
Una foto nos conduce a otra e Iker Jiménez muestra otras polémicas imágenes y reflexiona sobre “la hipocresía de la sociedad”: “La historia oculta de América y, solo cuando los reporteros ponen su cámara en dos casos concretos, todo el mundo se echa las manos a la cabeza”.
“Pero todo el mundo había visto esto y no hacía nada. Tiene que pasar algo escandaloso para que se tomen medidas”, se queja Iker, que comenta que estas prácticas se siguen realizando en algunos países. Denuncia “esta lacra” y muestra ejemplos actuales de matrimonios infantiles permitidos: “Lo horrendo es qué busca un adulto con una cría así”.