La terrible historia de Edith, la mujer que se convirtió en estatua de sal por mirar atrás en la destrucción de Sodoma
Javier Sierra ha analizado junto a Iker Jiménez uno de los mayores misterios de la Biblia: la destrucción de Sodoma y Gomorra
Sierra ha relacionado aquella explosión con las posibles pruebas que se están llevando a cabo en la actualidad en la zona de Irán
Los enigmas de los caballeros templarios: desde su origen al grandísimo tesoro que desapareció tras su funesto final
¿Cuál fue su maldición? ¿Quedar para la eternidad convertida en estatua de sal? Edith huía junto a su familia con una indicación muy precisa: no mires atrás. Al hacerlo, la mujer contempló lo imposible, la gran explosión de la antigüedad.
El tema de las explosiones en la antigüedad es un clásico que sigue de actualidad hoy mismo, más concretamente en la zona de Irán, donde se están registrando terremotos concretos muy distintos a los que ocurren en otros puntos del planeta, explosiones que podrían formar parte de experimentos secretos.
Esta es la historia de Edith, conocida como "la mujer de Lot", una historia contada en la Biblia que habla de una explosión hacia el año 3650 A.C. y que la ciencia asegura que efectivamente pudo producirse en las antiguas ciudades de Sodoma y Gomorra.
En la Biblia, la esposa de Lot es una mujer mencionada por primera vez en el libro del Génesis, un pasaje donde se describe cómo ella se convirtió en "una columna, pilar o estatua de sal" tras mirar hacia atrás cuando escapaba de Sodoma con su familia.
Javier Sierra analiza los enigmas de la Biblia
Pese a lo que cuentan las escrituras, hay quien piensa que lo que le ocurrió a Edith se debió a algo que vio y que otros no vieron. ¿Qué pudo ser? El escritor Javier Sierra trata de desentrañar este enigma bíblico con la ayuda de la inteligencia artificial y de las hiperrealistas figuras de Juan Villa.