Iker Jiménez advierte a los espectadores de ‘Cuarto Milenio’ antes de abordar el tema que va a tratar en esta nueva entrega del programa. “Les diría, sinceramente, que si ustedes son altamente impresionables, aunque qué impresiona al ser humano de hoy en día, si vemos todo lo inconcebible diariamente en las redes, pero si les pediría que si esto les puede afectar, casi es mejor no verlo”, son sus palabras.
Pero, ¿a qué se debe tanto misterio? ¿Por qué quiere advertir el conductor de ‘La nave del misterio’ a sus espectadores? En esta sección titulada ‘Lo increíble es la verdad’, Iker Jiménez pretende mostrar unas imágenes para tratar de tener un conocimiento sobre algo concreto. Para ellos, viajamos, en primer lugar, hasta África, hasta un mercado de carne humana.
“Siempre tuvimos la esperanza de que fuese una confusión, una leyenda”, comenta Iker, pero parece ser que no es así, que, por increíble que parezca, fue real. Pero no solamente estos mercados de carne humana se llegaron a encontrar en el continente africano, sino también en Europa, hace un siglo. Nos ubicamos en la cuenca del Volga, concretamente en la provincia de Sámar.
Allí fue donde se fotografió lo que Iker Jiménez muestra a los espectadores y por lo que estaba advirtiendo: “Nos encontramos a dos nativos que están procediendo a vender piezas humanas”. ¿Cómo se ha podido llegar a esto? ¿Tiene algo que ver con la muerte de casi seis millones de personas en la zona debido al hambre? El análisis completo, en el vídeo.