Un hombre de 63 años va a morir quemado en hoguera pública, pero antes de eso mandará una siniestra maldición contra la iglesia católica. 'Cuarto milenio' rescata esta historia porque en las últimas semanas se ha producido una especie de regreso del Temple. La Asociación Orden Soberana del Temple de Cristo, autoproclamados como los templarios actuales, ha interpuesto una demanda de conciliación contra el Papa Francisco, y ya es la tercera en menos de un año, en la que le exige la rehabilitación de la orden suspendida en el año 1312.
Este hombre quemado en hoguera pública era Jacques de Molay, líder de los antiguos Templarios, que ardió el 18 de marzo de 1314 en una pira mientras lanzaba una maldición contra el rey Felipe el Hermoso. Con la ayuda de la Inteligencia Artificial, Javier Sierra ha analizado la verdad en torno a la disolución de esta misteriosa orden y su funesto final.
Los grandes enigmas de los caballeros templarios
Los enigmas de la Orden del Templecuatro.com
La profecía cumplida de Jacques de Molay: Apenas unos días después de la maldición del templario justo antes de morir quemado, el Papa Clemente V muere entre terribles dolores. Unos meses más tarde será el Rey Felipe El Hermoso quien caiga desplomado mientras cazaba en el bosque. Se cumplía la profecía del líder de los antiguos templarios.
Tesoros templarios: ¿Dónde fue a parar el grandísimo patrimonio de los Templarios? El golpe de efecto que el Rey Felipe dio contra la orden hizo desaparecer misteriosamente esta enorme riqueza que nunca ha sido hallada.
¿Podían haber estado los templarios en América incluso antes de su descubrimiento en 1492? Este es otro de los enigmas que rodea al orden del Temple: "Se habla de que los templarios pudieron tener minas de plata secretas para financiar sus campañas".
El verdadero origen de los templarios: La leyenda habla de 9 caballeros que en el año 1109 empezaron a reunirse y que en 1118 ya contaban con una organización bien aquilatada: "Fundaron una orden mitad religiosa, mitad militar, algo que nunca se había visto hasta el momento en la vieja Europa, crearon el concepto de guerra santa".
¿Protegieron los templarios la Sábana Santa?: Varias pistas apuntan a que este grupo de caballeros ocultaron el escondite de este sagrado objeto por siglos.
La causa por la que los templarios fueron condenados: uno de los motivos por los que se condena a este grupo es por su adoración a una cabeza, al conocido como Baphomet, una imagen que era mostrada a los neófitos de la orden como la divinidad a la que debían adorar.