Pedro Baños advierte sobre las imposiciones alimenticias: "Solo podrán comer carne las élites"
El coronel Pedro Baños ha puesto el foco en las nuevas tendencias alimenticias
Para Baños, se está creando una imposición alimenticia encaminada a favorecer las grandes fortunas de los inversores millonarios
El coronel Baños advierte sobre la identificación digital y las CBDC: "Es algo que nos debería preocupar"
En esta nueva entrega de 'El dossier del Coronel', el gran Pedro Baños ha analizado un tema que cada vez está más de actualidad y que nos afecta, de una u otra manera, a todos los seres humanos. Baños ha centrado su análisis en las nuevas formas de alimentación, unas tendencias que en ocasiones son impuestas y que, en su opinión, podrían responder a los intereses particulares de las altas esferas.
"Hay algo que me llama mucho la atención y es esta tendencia a imponernos un modelo de consumo de alimentación. Esta forma de alimentarnos pasa en gran medida por comer menos carne y de una manera impositiva, no de manera razonada, simplemente nos dicen que la ganadería ordinaria favorece el cambio climático y afecta negativamente al nivel de emisiones de gases a la atmósfera, nos ofrecen como alternativa la carne sintética".
En este punto el coronel se detiene para hablar este tipo de carne que no es otra cosa que un compuesto que se crea en laboratorio a través de células madre seleccionadas según el resultado que se espera: "Te dicen que es de vacuno, de pollo, a la que además le añaden el quinto sabor, el umami, para que nos sea más sabrosa y atractiva".
Para Pedro Baños es muy significativo que los grandes magnates, como son Jeff Bezos o Bill Gates, sean precisamente los que nos animan a consumir esta carne: "Son ellos los que están invirtiendo grandes fortunas en este tipo de carne". Para Baños, la alimentación de la población occidental estará cada vez más encaminada a consumir insectos y verduras, quedando la carne limitada al consumo de las grandes élites.