‘Cuarto Milenio’ se traslada hasta Ronda (Málaga) para visitar el Convento de Santo Domingo (actual Palacio de Congresos) y dar voz a las personas que aseguran haber experimentado fenómenos paranormales en su interior. Acudimos a la llamada de los trabajadores de este emblemático paraje institucional y damos voz a lo que nos tienen que contar.
“Han sido visiones tan concretas que algunos de los funcionarios se han llegado a dirigir a ellas hasta que se han dado cuenta de que la misma aparición llevaba años haciendo el mismo paseo en la misma dirección”, avanza Iker Jiménez antes de dar paso a la investigación que ha llevado a cabo el programa de la mano de Clara Tahoces.
Hay una leyenda que dice que bajo el convento hay unos túneles que conectan con otros edificios importantes de la ciudad y esto habría podido dar lugar a los distintos fenómenos paranormales que han vivido en primera persona los trabajadores del edificio cuando las puertas están cerradas al público.
Nos hablan de “una especie de lamento”, de golpes en la puerta del aseo, de luces que se encienden y se apagan, de sombras alrededor de los trabajadores, de sonido de pasos subiendo una escalera de madera, de vigilantes de seguridad que no quieren pasar allí la noche, de técnicos de sonido que aseguran haber visto monjes…
Clara Tahoces lleva a cabo la colocación de cámaras y micrófonos y hace un barrido fotográfico en busca de anomalías dentro del antiguo convento. Además, realizan un aislamiento donde la persona dice haber tenido la sensación de haber visto una sombra cerca del altar.
Aldo Linares llega al lugar y asegura ver a una mujer vestida largo de color gris que lleva un recogido en el pelo y que reclama a alguien que estuvo allí.