Lo que se esconde tras los rituales con restos de animales: "Cada vez hay más casos en España"
En las últimas semanas han sido varias las detenciones relacionadas con prácticas rituales en Madrid
Alfredo Perdiguero, Enrique de Vicente y José Cabrera analizan el aumento de estas prácticas en nuestro país
Animales que se curan: graban a un orangután automedicándose y deja a los científicos "alucinados"
Lo que hemos visto en 'Cuarto milenio' en este último programa ocurrió realmente. Hace algunas semanas se producía en Madrid un macabro hallazgo, alguien depositaba en la puerta de un ciudadano un paquete que contenía un corazón, presumiblemente de animal, que incluía además una serie de elementos esotéricos.
¿Se trataba de una especie de ritual? ¿Con qué intención se realizó? ¿Son frecuentes este tipo de actos en nuestro país? El inspector de policía Alfredo Perdiguero y el periodista Enrique de Vicente visitan la nave del misterio para analizar este y otros rituales que efectivamente tienen lugar en España.
Ha sido precisamente Enrique de Vicente quien nos ha hablado de la conocida como 'magia simpática', un tipo de prácticas rituales que pretende controlar a una determinada persona a través de objetos con los que se identifica, como en el caso del vudú. Utilizando una fotografía, un muñeco o hasta la parte de un animal se intenta controlar el destino de una persona a la que se pretende hacer daño.
Lengua para los chivatos, corazón para las infidelidades
Para el profesor, el macabro hallazgo de Madrid podría perfectamente corresponder a una venganza de tipo amoroso, algo que cuadraría con las explicaciones que nos daba el doctor José Cabrera:
"Cuando en estos rituales se utiliza una lengua de vaca suele ser algo destinado a personas que, por así decirlo, han hablado demasiado. Si se utiliza un corazón suele estar relacionado con asuntos sentimentales, temas de celos e infidelidades".
Pese a que en la sociedad occidental estas prácticas siguen pareciendo casi de película, lo cierto es que cada vez están más extendidas en nuestro país, como demuestran las recientes operaciones policiales practicadas en la capital de España.