'Cuarto milenio' investiga una fábrica abandonada de muñecas de porcelana: ''Da un mal rollo tremendo''
'Cuarto Milenio' aprovecha el auge del turismo de lugares abandonados para llevar a cabo su sección
El investigador Nacho Navarro se adentra en la fábrica abandonada: ''Da mucho miedo''
'Cuarto Milenio' visita la central térmica de carbón abandonada de Teruel: "Hay una zona a la que llamaban 'El infierno"
Iker Jiménez regresa una vez más a 'Cuarto milenio' con 'Abandonalia', la nueva sección que adentra a los espectadores en un viaje a través de lugares, edificios y complejos abandonados que están ubicados a lo largo de toda España.
De la mano del investigador Nacho Navarro, conocemos en esta ocasión un cementerio abandonado de muñecas de porcelana. Un lugar que él mismo conoció hace algunos años ''de casualidad'' y el cual cree que es perfecto para descubrir y ver la magia donde los niños eran felices.
MÁS
La espeluznante visión de Aldo Linares en una carretera de Extremadura: "Es un crío, está jugando al escondite con nosotros"
Iker Jiménez, sobre la batalla por las audiencias: "A todos les deseo lo mejor, pero quiero ganar yo"
La Biblia descifrada: así era la 'Máquina de Maná' con la que se alimentaron los hebreos durante sus 40 años de éxodo
Pese a que ahora está abandonado, este lugar era la principal empresa que tuvo el mundo en cuanto a fábricas de muñecas se refiere, algo que cambió con los avances modernos y con el fallecimiento del dueño, quedándose así, completamente asolado.
El equipo del programa se traslada hasta allí y lo que descubre Nacho Navarro es estremecedor. El edificio está casi derruido por completo, no se puede caminar porque el suelo está lleno de moldes de muñecas de porcelana, algo bastante misterioso y estremecedor.
El investigador se mueve entre brazos, piernas y cabezas de muñecos y muñecas y no puede evitar aterrorizarse: ''Da un mal rollo tremendo. Da miedo, ahora por la noche es impactante. Es perfecto para rodar una película de terror'', confiesa Navarro.
La historia de la fábrica de muñecas de porcelana
Según explica Nacho Navarro, el edificio parte del siglo XV siendo uno de los molinos de agua. Revela que fue un monasterio que duró hasta 1835 y en la segunda república, al parecer allí fueron ejecutados los trabajadores y habitantes del pueblo y fueron tirados a los pozos.
En 1972 utilizaron el edificio para convertirlo en una de las grandes empresas de España: ''Ahí había más de 30 personas trabajando. Hasta hace poco tiempo seguía habiendo cabezas y peluquitas, ahora solo queda ese cementerio de moldes''.