La escalofriante experiencia de Carmen Porter e Iker Jiménez en un hotel encantado de Florida

Parecía un lugar idílico para disfrutar de unas relajantes vacaciones, pero lo que Iker Jiménez y Carmen Porter no sabían cuando llegaron al hotel The Breakers ubicado en Palm Beach (Florida) es que el pack completo incluida fenómenos paranormales provocados por unos huéspedes de otro mundo que se aparecen en zonas comunes. Esta fue la escalofriante experiencia de los presentadores de ‘Cuarto Milenio’.

Es Carmen Porter quien relata, en primera persona, lo que vivieron ella y su marido en este hotel: “Me habían dicho que tenía muchísima historia, que era el típico al que iban los estadounidenses cuando tenían unos días de vacaciones porque está en frente de la playa, por sus salones, por sus restaurantes…”, comienza a contarnos la periodista.

“Teníamos pensado pasar esos últimos días con unos amigos, con un matrimonio y sus hijos y nuestra hija Alma. Cuando el chófer nos deja en la puerta y está sacando mi maleta del maletero me dice ‘Carmen, el hotel lo has elegido tú, ¿no?’ y le digo que sí porque es el típico de Palm Beach y me dice ‘ah, pensé que lo habías elegido por el fantasma”.

La historia del hotel encantado The Breakers

Esto despertó la curiosidad de Carmen Porter, que se puso a investigar sin contar nada a nadie y a preparar un posible reportaje para el programa. Fue así como Porter indagó en el pasado de este hotel, en cómo y cuándo se construyó y descubrió que, en el año 1903, hubo un incendio que destruyó el hotel. En menos de un año, construyen uno nuevo.

Poco después, un rizador de pelo provocó un nuevo incendio en el año 1925, que acabó de nuevo con el hotel. Lo levantaron de nuevo de manera muy majestuosa en menos de un año. Es entonces cuando comenzaron a ocurrir cosas que los empleados comentaban en privado. De hecho, algunos hoy en día, confiesa que, a veces, perciben un olor a quemado.

Sin que Carmen revelara esta información al resto de sus acompañantes, algunos llegaron a confesar que habían olido a quemado en alguna ocasión. Pero hay más sucesos extraños: puertas que se abren y se cierran, llamadas en mitad de la noche en las puertas, que parezca que hay alguien en la habitación contigua cuando no es así, sonido de música, risas y bailes en salas de eventos que, en realidad, están vacías…

“Se dice que, en una de las suites, en la primera planta, en la habitación 128, una tal Mary, una mujer de la alta sociedad, fue allí asesinada. Nunca se supo porque fue en extrañas circunstancias. Dicen que fue el marido, pero se tapó porque a la alta sociedad no le interesaba. Además, se grabaron una serie de sonidos en los años 90 que percibieron voces, tambores y gritos donde no había nadie”, cuenta Carmen.

“Verdad o leyenda, lo cierto es que, hoy en día en The Breakers, tú te adentras por la noche en esos grandes y largos pasillos, en esas habitaciones decadentes, aunque modernas, sí que es cierto que se vive ese aire de misterio. ¿Qué qué tal dormimos nosotros? Yo creo que bien, aunque, alguna noche, sí que escuché esos golpecitos en la puerta que nunca supe si eran de la habitación de al lado, donde estaban las niñas, o alguien no visible los estaba dando”, remata Carmen.

Tras esto, Carmen Porter se reúne con Iker Jiménez en la sección Mystery News y el conductor de ‘La nave del misterio’ quiere dar fe de que esos ruidos se escucharon en mitad de la noche: “Era un sitio muy agradable, pero, al mismo tiempo, un poco inquietante”. Iker y Carmen prometen compartir más más experiencias inquietantes en los hoteles en las que han estado.