Iker Jiménez, sobre la batalla por las audiencias: "A todos les deseo lo mejor, pero quiero ganar yo"

Es sin duda uno de los temas del momento: la batalla por las audiencias. Desde el comienzo de esta nueva temporada televisiva, las distintas cadenas pelean por hacerse con el trozo más grande del pastel y eso es algo que no ha pasado desapercibido para el comandante de la nave del misterio.

Iker Jiménez ha aprovechado el cierre del último programa para compartir precisamente con la audiencia sus reflexiones sobre esta batalla y para poner sobre la mesa la situación que atraviesa la televisión en nuestro país:

"Las audiencias son un mundo del que apenas se habla, porque es tabú, pero que resulta fascinante. En España estamos teniendo combates importantes, hasta ideológicos dicen algunos, con un país dividido entre unos y otros, aunque yo de lo que hablo es de lo mío. Nosotros llevamos 20 años con su favor porque son ustedes los que deciden, esto es como pasar un examen a los 51 años, nadie tiene garantizado el éxito porque ustedes tienen la última palabra, ustedes son los profesores que miden nuestro trabajo".

Iker Jiménez se ha mostrado exultante por los buenos resultados de estos primeros datos de la 20ª temporada, pero nunca sin perder de vista que lo verdaderamente importante es realizar el programa siendo fiel precisamente a sus contenidos, no dejándose llevar por los buenos o los malos datos de los medidores:

"Las audiencias tienen códigos que no todo el mundo entiende. Yo le deseo a todos los compañeros lo mejor, pero quiero ganar yo, al final esto es una batalla. No vale solo con el dato ¿Qué está pasando en este programa para que ustedes en medio de esta batalla decidan estar con nosotros? Realmente esto es como una máquina de picar carne, pero tú tienes que entender que no eres solo la audiencia, producir los programas en base a las audiencias en mi opinión es un error. Si te obsesionas por un dato, el dato no suele llegar y al final acabas destrozando tu programa".