La Biblia descifrada: así era la 'Máquina de Maná' con la que se alimentaron los hebreos durante sus 40 años de éxodo

Hace un par de semanas, Iker Jiménez estrenó sección en esta vigésima temporada de ‘Cuarto Milenio’ junto a Javier Sierra. En ella, se encargan de descifrar incógnitas de algunos pasajes de la sagrada Biblia. Para esta nueva investigación el conductor de ‘La nave del misterio’ saca a la luz lo publicado en los años 70 por la revista ‘Duda’.

La Biblia cuenta todo lo que se va a analizar, aunque “de manera superficial”: En el libro de Éxodo, se habla de la tiranía de Egipto y la salida del pueblo elegido y cómo vagan por unos territorios durante cuarenta años. Dios los alimenta suministrándoles un alimento que parece pan, cae por las mañanas y ellos van retirando y cocinando.

Nos cuenta Javier Sierra que hay otros textos del siglo XII, fuera de la Biblia, en la que se dan más detalles de esa sustancia y de lo que creaba esa sustancia: “Se dice que esa sustancia la suministraba ‘el anciano de los días’ y da una descripción tan detallada que, en 1974, dos ingenieros de Oxford, llegan a la conclusión de que eso que les alimenta tiene que ser una máquina”.

¿Qué es la 'Máquina de Maná'?

“Los hebreos tenían prohibido describir a Dios y a lo divino y aquí se dan detalles tan concretos que estos ingenieros llegan a la conclusión de que aquello tiene que ser, necesariamente, una máquina”, añade el periodista e investigador. Es aquí cuando comienza a darnos más detalles como la conocida ‘Máquina del Maná’. Hay un libro, publicado en el 78, donde se describe cómo es esta máquina y Javier Sierra nos da todos los detalles en el vídeo.