En 2018, una seguidora de 'Cuarto milenio' tuvo un extraño encuentro en una carretera en Extremadura: la visión de un niño vestido con ropajes romanos. Cuando conducía por la BA-022 durante una noche cerrada, desde su automóvil vio las piernas desnudas de lo que parecía un niño de unos diez u once años caminando por el arcén, cuando estuvo a su altura se dio cuenta de que ese extraño ser no tenía rostro.
Años después, en 2020, nuestro compañero Javier Pérez Campos pudo entrevistar a esta mujer para recabar todos los detalles del caso pero lo sorprendente llegaría dos años después, concretamente en noviembre de 2023, cuando saltaba a los medios de comunicación una noticia inquietante: la aparición de un gran yacimiento romano en la zona donde la mujer aseguró años atrás haber visto lo que parecía un niño de aquella época. Javier Pérez Campos, Aldo Linares y la investigadora Israel J. Espino han visitado esta misteriosa zona de Extremadura y el hallazgo ha sido espeluznante.
La testigo que Javier Pérez Campos entrevistó en 2020 le aseguró al colaborador de 'Cuarto milenio' que la extraña figura iba descalza, con una especie de camisola que le tapaba hasta las rodillas, sucia y con lo que parecía un cordón alrededor de la cintura: "La vestimenta era como la de los niños romanos esclavos que vemos en las películas. No paré el coche, lo que hice fue acelerar y dejar aquello atrás".
Ahora, Aldo Linares se desplaza hasta este punto concreto, sin saber nada del lugar al que se dirigía y sin conocer el yacimiento allí encontrado, y descubre que efectivamente en esa zona ocurren fenómenos paranormales: "Debajo de estos árboles hay algo muy antiguo, hay mucha chicha, es algo de culto pero muy antiguo, no ermita ni nada por el estilo, mucho más antiguo".
El sensitivo, al igual que la testigo de la aparición, también percibió la presencia de ese extraño ser, que rondaría los diez u once años, y que aparecía y desaparecía del lugar:
"Es como si jugara con nosotros al escondite, viene y va, no es como nosotros, no es contemporáneo, es alguien más viejo. Es como un niño viejo y con un color como claro. Es un crío eh, primero estaba donde está el arbusto y luego se escondía, pero no entiendo qué hace aquí, tiene que ver con lo que hay aquí debajo".
Israel J. Pino ha sido la encargada de contar en la nave del misterio las novedades que rodean a este caso y que han dado a la investigación un giro de 180 grados. La investigadora le ha contado a Iker Jiménez que en noviembre de 2023, cuando comenzaron las obras de la nueva carretera Badajoz-Sevilla, se toparon con un conjunto de restos arqueológicos romanos en el punto exacto donde la testigo aseguró ver aquel extraño niño romano.
Israel nos ha contado también que en el yacimiento, uno de los mayores encontrados en nuestro país, fueron halladas una serie de pequeñas figuritas dedicadas al culto con zigzags en su parte posterior, algo que inevitablemente nos recuerda a las palabras de Aldo Linares durante la investigación.