Carlo Acutis era un joven estudiante italiano aficionado a la informática. Sin embargo, muy pronto enfermó de Leucemia y falleció en 2019 para gran dolor de sus amigos y familiares. A partir de entonces, y debido a la incorruptibilidad de su cuerpo, se volvió completamente viral y llegó a conocerse como ‘El Santo millennial’. Y es que este joven italiano ha sido propuesto para ser santificado ante las miles de peticiones que llegan constantemente de sus fieles y seguidores.
Carmen Porter ha visitado la basílica italiana en la que se encuentra su cuerpo incorrupto y ha podido comprobar en primera persona el fervor que levanta este chico y los supuestos milagros que realiza tras su muerte.
El propio Iker Jiménez ha reconocido al inicio del reportaje que él y Carmen, ante la desgracia familiar de unos amigos, decidieron regalarles una estampita del niño Carlo Acutis: “Sabían perfectamente lo que les estábamos dando, la imagen de Carlo Acutis ha dado la vuelta al mundo, ya no solo por lo inexplicable de su cuerpo incorrupto, si no por los milagros que sus fieles le atribuyen”. Desde su muerte en el año 2019 han sido varios los fieles que han llegado a asegurar que el niño Carlo Acutis les ha realizado milagros. En este último programa de ‘Cuarto milenio’ Iker Jiménez y Carmen Porter analizan los últimos y sorprendentes milagros atribuidos al niño italiano.