Juan Soto Ivars analiza a fondo en ‘Cuarto milenio’ todo lo que esconde ‘El lugar del hijo’, el escrito de Leopoldo María Panero, un libro que, pese a que su escritor es poeta, está repleto de relatos de miedo, asegura.
‘’Te presento a los hijos de una de las familias más respetadas del régimen de Franco. Los hijos de Leopoldo Panero, poeta y Felicidad Blanc, tuvieron tres hijos, era una familia de la jet set’’, explica Juan Soto Ivars después de sorprender a Iker Jiménez con el fragmento de una película en la que salen dos de los hijos de Leopoldo Panero.
Ivars adentra a los espectadores del programa en el loco mundo de esta familia y lo desvela todo sobre los tres hermanos y el propio padre:
‘’Leopoldo María Panero es un genio de la literatura española. Es un tipo que su madre le manda a un manicomio, allí estuvo muchos años, salía de uno y se iba a otro. Cuando muere la madre, Leopoldo intenta resucitarla besándole la boca al cadáver’’.
El escritor revela que pudo conocer a Panero en Canarias: ‘’Me acerqué a él en una lectura de poemas y fui a que me dedicara el libro, me miró y me dijo ‘Tú eres Ana Torroja’ y tengo un libro dedicado a Ana Torroja por Leopoldo María Panero, que pensó que era yo, nunca he sabido si me estaba tomando el pelo’’.