Iker Jiménez pone el foco en la increíble historia de misterio del Dr. rivera, un prestigioso doctor de Algeciras que se encontró con un ser del que no se sabe su procedencia y que, según explica el presentador, llegó incluso a perseguirle en su soledad.
Para conocer más a fondo todo sobre el extraño caso del doctor, Iker Jiménez ha contado con la ayuda de José Antonio Caravaca en plató, quien tiene novedades increíbles sobre el caso ya que ha hablado con el protagonista de la historia.
‘’Es uno de los casos que parece que no tiene ningún tipo de explicación., que permanecen aunque pasen los años. Son sucesos que han quedado ahí como latentes en la historia de la ufología patria y podríamos considerar que probablemente sea uno de los incidentes ufológicos mas importantes que han tenido lugar en nuestra geografía’’, explica José Antonio Caravaca.
Caravaca explica que el suceso tuvo lugar el 26 de agosto de 1966 y cuenta que el joven doctor, aficionado a la fotografía, acudió a una zona muy particular cuando a las cinco de la tarde notó un silencio al que no le encontró explicación.
‘’Él presiente que va a ocurrir algo. Es importante comentarlo porque desde el punto de vista de la psicología se habla de que hay un sesgo cognitivo cuando alguien presenta algún tipo de acontecimiento impactante que puede aislarse, pero esta sensación es antes de que se produzca ningún tipo de acontecimiento’’, cuenta.
El experto continúa explicando que, acto seguido, el doctor vio como se le cruzaba lo que el pensaba que era un mono, aunque sospechó que iba flotando y enseña una recreación del ser que se perdió detrás de los arbustos.
Además, revela que persiguió al extraño ser: ‘’Se lleva otro susto porque allí hay un objeto, una nave que dice que era como una especie de objeto alargado que podría estar a unos 20 metros de distancia que le recuerda a la parte de atrás de los cadillacs americanos’’.
Por otro lado, explica que el doctor llevaba una cámara con la cual hizo una fotografía del OVNI y que le doctor le cuenta que en cuanto la hizo, el miedo se apoderó de él y no encontró explicación:
‘’Me cuenta que tiene serios problemas para recordar todo lo que sucedió esa tarde, tiene como lagunas. Dice que no le ha ocurrido con ninguna otra cosa a lo largo de su vida’’, revela Caravaca.