Iker Jiménez dedica parte de su ‘Cierre’ de esta semana a reflexionar sobre el crimen sucedido en el pueblo alicantino Gata de Gorgos, pues ha llegado a la conclusión de que “nos estamos acostumbrando” a los impactos que producen este tipo de noticias: “Casi nadie ya se alerta de nada, a casi nadie le impacta nada y eso es impactante, evidentemente”.
Al hilo de esto, Iker da un salto para hablar sobre algo que está sucediendo en Estados Unidos: “Hay un movimiento pendular de personas que están hartas de ciertas personas, como los pedófilos y los cazadores de niños para la red. La gente se ha dado cuenta de dos cosas…
... una es manipulación y el silencio cuando estos casos ocurren y, de forma espontánea, semi coordinada, personas están intentando dar caza a estos pedófilos. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Puede haber injusticias si acusan a alguien que no es un pedófilo y le dan una paliza”.
Iker Jiménez reflexiona sobre el hecho de que existan estos movimientos vecinales: “Ven que hay cero acción policial y porque hay ocultación mediática. Esto va a generar ciertos fenómenos. Es un debate extraordinario”. La reflexión completa, en el vídeo.