Una semana después de la celebración de las elecciones europeas, Iker Jiménez reflexiona en ‘Cuarto milenio’ sobre la estrategia que ha llevado a cabo Alvise en la política.
El presentador lanza una pregunta a los espectadores: ‘’¿Cómo sin pasar por el tamiz de las estructuras lógicas este muchacho ha conseguido esto? Ahora no hace falta pasar por ninguna estructura para conseguir un sonado objetivo’’.
A raíz de la pregunta, el presentador reflexiona sobre cómo a través de las redes sociales se consigue una gran movilización que logra una adhesión más grande que las de los medios de comunicación convencionales:
‘’El fenómeno de Alvise está claro, un montón de gente joven dice 'estoy harto de los políticos…’ eso existe, aunque a los politólogos, expertos y analistas que viven en el mundo convencional les cause mucha sorpresa’’.
‘’Cuanto más los medios convencionales satanicen o metan la idea de que esto no vale, la reacción en la otra esfera va a ser completamente opuesta. No hay mejor campaña que te satanicen algunos’’, afirma Iker.