Una semana más, Carmen Porter llega hasta ‘Cuarto milenio’ para compartir con la audiencia del programa las noticias del misterio que circulan a lo largo de todo el globo. En esta ocasión, la presentadora nos habla de ciencia, concretamente de una intervención quirúrgica que, si bien nunca se ha hecho, podría estar más cerca de lo que creemos.
Carmen habla de un biólogo molecular y de sus experimentos y pruebas para conseguir lo que él cree que será posible en no más de 10 años: el trasplante de cabeza. Se trata de Hashem Al-Ghaili, un científico yemení que está convencido de que gracias a la IA y al avance de la robótica los expertos serán capaces de cortar “de forma limpia” la cabeza de los seres humanos para implantarla en otro cuerpo.
Este biólogo asegura que ha inventado una “especie de súper glue, de pegamento médico” con el que será posible “pegar” una cabeza a un cuerpo con éxito. Esta revolucionaria operación se llevaría a cabo, por ejemplo, en casos de parálisis cerebral en los que la cabeza no funciona pero el cuerpo sigue siendo perfectamente viable.