Iker Jiménez se queja de los titulares falsos sobre él a raíz de la polémica de Eurovisión: "Alucino"

“Vaya semanita, habrá que tomárselo con humor”, comienza a decir Iker Jiménez en este ‘Cierre’, lamentando la sociedad del clickbait periodístico: “En parte del gremio, es terrorífica la situación. Si los medios digitales viven del impacto, luego no tiene nada que ver con la realidad”.

Iker Jiménez ha sido víctima de esto en varias ocasiones, pero quiere hacer alusión al revuelo que se ha formado por sus comentarios en redes sociales mientras veía Eurovisión: “Los titulares van in crescendo, parece en teléfono escacharrado”. Quiere dejar claro que él no se mofó de Nemo por ser de género no binario, sino de la canción con la que ganó Eurovisión representando a Suiza.

Iker Jiménez reflexiona sobre el clickbait

El conductor de ‘La nave del misterio’ se queja de que, en estos titulares, “poco más y dicen que yo pedía el fusilamiento del pobre suize”. “Es alucinante el resorte mental ayudado por nuestros colegas de la prensa, porque son los que hacen estos titulares que van in crescendo y que poco tienen que ver con la noticia original. Y nadie hace alusión con la fuente original”.

“El problema es la ignorancia y buscar sólo el impacto”, y al hilo de esta reflexión aclara otro titular confuso en el que se querían mofar de una supuesta confusión por parte del presentador analizando unas imágenes: “Me lo han hecho varias veces y a mí ya no me vale lo del ‘el director me lo ha hecho cambiar”.

Esto provoca que la gente se enerve “con cosas que ni siquiera han sucedido así”. “Se cuenta muchas cosas de mí que yo alucino”, reflexiona Iker y cuenta que la gente daba por hecho que había llevado a su programa al señor Varela del partido nazi cuando nunca ha sucedido: “Cada vez va a más la capacidad de hacer creer a alguien algo que nada tiene que ver con la realidad”. El ‘comentario’ completo de Iker Jiménez, en el vídeo.