Los nazis llevaron a cabo numerosas expediciones a través de la Ahnernerbe, ya que el Tercer Reich siempre estuvo en busca de la llamada tierra hueca, entre muchos otros lugares y objetos sagrados. La expedición al Tíbet y a las ciudades internas entre los años 1938 y 1939 tuvieron como objetivo encontrar Agharta o Shambala, y las puertas a ese mundo desconocido que era la tierra hueca.
¿Pero qué era la tierra hueca? La creencia en la Tierra hueca o creencia intraterrestre es una idea que comenzó a circular en el siglo XIII y que hablaba de un mundo muy parecido al de la superficie y que habitaba en el interior de nuestro planeta. Se decía que en ese mundo interior existían civilizaciones subterráneas de seres llamados "intraterrestres".
Muchas creencias defienden que estos seres intraterrestres originalmente llegaron de otros mundos mucho antes de la aparición del ser humano, y que habrían escogido estos túneles subterráneos como lugares para vivir. Es por ello que hay quienes indican que es precisamente de esta tierra hueca desde donde despegan los OVNIS que se avistan en nuestro cielos.
Para aclarar estas cuestiones visita la nave del misterio Javier Nicolás, doctor en Historia por la UAM y máster en Sociología y Ciencias Humanas por la Universidad de Comillas. Nicolás aporta infinidad de documentos que prueban no solo las expediciones de los nazis al Tíbet o al Polo Norte, si no también la sorprendente antigüedad de esta creencia tan extendida a lo largo de los siglos.