El equipo de ‘Cuarto Milenio’ se ha trasladado hasta la Casa del Conde, un lugar en el que ocurren sucesos aparentemente extraños, para realizar una investigación a fondo junto a Aldo Linares y Javi Pérez Campos.
El singular lugar se encuentra en la localidad de Don Benito. Ahora mismo alberga el Museo Etnográfico del municipio, pero antes era un palacio de principios del siglo XX con mucha historia a sus espaldas.
El presentador asegura que las imágenes captadas por el programa durante la investigación son ‘’muy fuertes’’ y lanza una pregunta: ‘’¿Qué vio Aldo?’’
Nada más pisar el lugar, Aldo cuenta lo que siente: ‘’Me viene a botepronto un señor con bigote vestido de marrón, no es barba, es bigotillo’’, explica mientras afirma que el hombre se encuentra en el lugar porque ‘’hay algo relacionado con él’’.
Tras recorrer todas las habitaciones del ahora museo, Aldo reconoce inmediatamente un cuadro en el que aparece un hombre llamado Benito Fernández, y sin ninguna duda, afirma que es el hombre al que ha estado viendo.
El museo en el que ‘Cuarto Milenio’ ha realizado su investigación fue también el escenario de un corto de terror y el programa ha entrevistado a todos aquellos que participaron en él y quienes aseguran que lo que se sentía allí ‘’era distinto’’.
Diego, el encargado de la foto fija del corto, afirma que la cámara captó una persona: ‘’En una ráfaga no da tiempo material a que alguien venga y se vaya, es absolutamente imposible (…) No hay nada y de repente sí hay. Ha fecha de hoy no he conseguido darle una explicación a aquello.
Además, Agustín Aparicio, creador del Museo Etnográfico cuenta todo sobre la historia de lo que antes era conocido como la Casa del Conde y afirma que los objetos que allí se encuentran ‘’tienen vida’’.