Iker Jiménez y Carmen Porter analizan con detalle las imágenes más impactantes y virales de la semana y lo que más nos llama la atención es el peculiar aspecto de un niño mexicano de dos años que padece hipertricosis y que le hace parecer “un niño lobo”.
Debido a esta enfermedad, el niño presenta pelo por todo su cuerpo, como si de un hombre lobo se tratara (por eso, popularmente, a esta patología se le denomina ‘el síndrome del hombre lobo’).
“La madre no le había llevado al médico hasta ahora porque pensaba que había sido culpa suya que el niño naciera así. Lo achaca a una cosa, a que ella, cuando estaba embarazada, dice que tenía unas ansias tremendas de comer gatos salvajes. Es más, se lo comió, de unos vecinos”, cuenta Carmen.
Llevaron al niño al médico porque todos, en la aldea, pensaba que era fruto de una maldición. El médico le habló de este síndrome que está presente solamente en unos cincuenta niños en todo el mundo.
Por otro lado: las famosas (y polémicas) momias peruanas y cuál es su origen, la expedición alrededor de la Isla de Pascua para analizar su fauna, donde se han encontrado 160 nuevas especies, la zona caliente de avistamientos OVNIS en el área 51, el curioso vídeo de unos cachorros de leopardo rescatados por su madre y la captación de un posible OVNI mientras los ciudadanos contemplaban el último eclipse solar.