El tema OVNI es sin duda una de las piedras angulares de ‘Cuarto milenio’. En esta última entrega de la nave del misterio Iker Jiménez, con la inestimable ayuda del gran Javier Sierra, ha analizado uno de los avistamientos más impactantes de la historia, el que tiene como protagonista al mismísimo Benito Mussolini.
Durante el mandato del dictador italiano se produjeron varios avistamientos OVNI que hoy ven la luz gracias al trabajo de ufólogos como el prestigioso Roberto Pinotti, un investigador italiano de primer nivel y autor de un trabajo que aborda este misterioso incidente.
Y es que el investigador recibió en 1996 en su propio domicilio un sobre con una impactante documentación. Se trataba de unos bocetos acompañados de varios informes que detallaban lo ocurrido en el norte de Italia durante el verano de 1936.
Pinotti compartiría después estos documentos, unos manuscritos que probarían que el accidente ocurrido en el norte del país europeo, 14 años antes del famoso incidente Roswell, en Estados Unidos, fue en realidad parte de un avistamiento OVNI.
Según Pinotti, estos documentos probarían ya no solo el accidente del 13 de junio de 1933, si no también la existencia de un departamento secreto creado por el dictador italiano, Benito Mussolini, para estudiar el supuesto platillo volador.
Entre las pruebas que Pinotti aportaba había además dos telegramas en italiano de junio de 1933, uno exigiendo "silencio absoluto" sobre un "supuesto aterrizaje en suelo nacional de aeronaves desconocidas"; el otro, amenazando con el "arresto inmediato" y las "penas máximas" para cualquier periodista que informase sobre un "avión de naturaleza y origen desconocidos".
Javier Sierra analiza en 'Cuarto milenio' este y otros espectaculares avistamientos OVNI ocurridos a lo largo del planeta.