Federico García Lorca es sin duda uno de los grandes artistas de todos los tiempos en nuestro país. Poeta, dramaturgo y prosista, el granadino además de su faceta artista tenía otra no tan conocida pero que 'Cuarto milenio' está dispuesto a desempañar.
Otro Lorca, el esotérico, al que le interesaban los temas de misterio, las hadas o la santería afrocubana. El poeta llegó a asistir a varias ceremonias de santería, e incluso recreó su propia muerte en ocasiones, unas ceremonias que espantaban al mismísimo Dalí.
Para hablar de este Lorca esotérico la nave del misterio cuenta con la inestimable visita de Víctor Amela y Ana Iris Simón, dos grandes expertos en la figura de uno de nuestros más ilustres personajes.
Víctor Amela ha contado en 'Cuarto milenio' que ya desde muy pequeño Federico se sintió profundamente atraído por el mundo del misterio: "Siendo solo un niño, una noche, sintió terror mirando las estrellas porque tuvo la sensación de que el cielo caería sobre él". Y es que para Lorca el mundo del universo, las estrellas y la luna tenía un papel fundamental en sus creaciones.
Pero es que además Lorca llegó incluso a predecir su propia muerte en una poesía que escribió en Nueva York años antes de su asesinato a manos de las fuerzas golpistas: "Cuando se hundieron las formas puras bajo el cri cri de las margaritas, comprendí que me habían asesinado...".