La prensa estadounidense ya lleva un tiempo haciéndose eco de lo que sucede en Utah. La gente de la zona habla de avistamientos OVNIS, de lugareños aterrorizados e incluso de un “triángulo de las Bermudas”. Pablo Vergel nos habla de todo lo que sucede en el rancho Skinwalker, ubicado en el condado de Uintah (Utah), uno de los lugares más buscados por los internautas estadounidenses.
Todo comienza en el año 94, cuando una familia decide comprar un rancho en la América rural de Utah. Buscaban una nueva vida y pronto empiezan a reportar extrañas mutilaciones de ganado: aparecen animales sin algunos órganos, sin rastros de sangre ni huellas de animales. Esto pone al dueño en alerta. Una noche, le parece ver una figura que identifica con un lobo, pero no…
Aquí es cuando comienza a relacionar todo con unos indios que hicieron, en el pasado, ciertas invocaciones. La familia termina vendiendo el rancho y lo compra otra persona bastante interesada para investigar lo que ocurre allí. Comienza a registrar y documentar las anomalías que surgen. Alertaron de un tipo de actividad, pero no llega a nada concluyente, aunque llegan a una interesante conclusión.
“En esa zona hay una especia de interferencia a nivel de campos magnéticos y la tecnología no funciona de manera adecuada, que ven luces, pero no se registra nada y empiezan a dar con la idea de que están ante algo que tiene que ver más con una dimensión paraspicológica o zona ventana”, nos cuenta Vergel. En 2016, un empresario compra el rancho para probar si las anomalías que se producen son reales. Se lleva a cabo un show televisivo donde prima más el espectáculo.