‘Cuarto Milenio’ lleva a cabo la crónica ‘NY Killers’, una crónica de las sombras de la gran ciudad. Mamen Sala, corresponsal del programa recoge historias que, según Iker Jiménez, ‘’darían para el inicio de una tragedia de Federico García Lorca’’.
Mamen Sala se traslada hasta Brooklyn y nos cuenta una historia que tuvo lugar en 1990. Un hombre de 78 años recibió un disparo por la espalda en su casa, pero no vio ni escuchó nada, así empezó todo.
La reportera nos traslada hasta la Nueva York de los años 90 en la que el famoso Asesino del Zodiaco cundió el pánico en la Gran Manzana sin dejar ninguna pista que ayudase a los investigadores, únicamente balas sin identificar y cartas firmadas con su alias en las que ponía el signo del zodiaco de quien había sido asesinado.
Para llevar a cabo la investigación, el equipo del programa ha recorrido las calles y los lugares de Brooklyn para conocer a fondo todo sobre los asesinatos que se cometieron ese año.
El conocido asesino en serie de 1990 no fue el único que llevó a cabo ese modus operandi, años antes, en 1968 ya hubo otro asesino que firmaba como el Asesino del Zodiaco y que comenzó a matar en California.
En su recorrido por la ciudad, Mamen Sala cuenta detalladamente todo sobre los asesinatos que trajeron de cabeza a los investigadores de Estados Unidos y sobre los que aún hay muchas incógnitas por resolver.