Iker Jiménez saca a la luz algunos de los documentos que escribió hace años. De hecho, uno de los que lee lo ha encontrado su madre en su casa y se trata de una crónica taurina. La mujer también ha encontrado revistas guardadas de los que ahora son colaboradores de ‘Cuarto Milenio’.
Iker utilizaba estos boletines para realizar sus propias investigaciones: “Era la forma que teníamos para hacer nuestra propia revista. Hace treinta años, en cada provincia de España, teníamos nuestra propia revista y este es un mensaje para los jóvenes”.
“Toda esta generación hacíamos con pocos medios los boletines y no solo costaba dar con la información, sino que había que imprimirlo, graparlo y enviar los ejemplares a los amigos. Era una red que se ha muerto. Con Internet quién va a ser el tonto que haga esto”.
“Los jóvenes dicen que ahora todo está muy mal, no tenemos pasta, nos independizamos muy tarde, pero si el mundo del misterio tiene algo era iniciativa. Pocos medios e iniciativa. Había unos 40 boletines en España”, reflexiona Iker sobre la actitud de él y sus compañeros.
“Yo les diría ‘chavales de hoy, tenéis una ventaja increíble. En tu casa conectas y te ven”, añade el conductor de ‘La nave del misterio’. La reflexión completa, en el vídeo.