Una sorprendente costumbre llevada acabo en la isla canaria de La Gomera ha llegado hasta 'Cuarto milenio'. Hasta mediados del siglo XX, en la isla canaria, se llevó a cabo un ritual en el que tenían un especial protagonismo los llamados "angelitos", niños y niñas que habían muerto hasta como máximo los siete años de edad.
Todo ocurría en un momento de de pobreza, hambruna, enfermedades y migración en las islas canarias, época en la que los habitantes de La Gomera encontraban en el velorio de estos niños muertos una forma de aplacar el dolor de padres, parientes y amigos. Pero este rito no solo era un velorio, también significaba la comunicación de los mortales con el mundo del más allá.
Lejos de guardar luto, los habitantes de la isla lo que hacían era tocar los tambores en honor al "angelito", cantar por la noche durante el velorio y hasta incluso bailar con el niño en brazos alrededor de la sala donde le velaban. 'Cuarto milenio' rescata algunos de los casos más sorprendentes de esta extraña tradición.