Jaime Peñafiel desvela lo más inexplicable que le ha ocurrido: ''Fue terrible y dramático, yo me asusté''
Jesús Fernández Úbeda ha entrevistado al conocido periodista, Jaime Peñafiel
¿Tiene la Reina Sofía una piedra de origen extraterrestre? ¿Felipe VI tiene inquietudes hacia lo misterioso? ¿Qué conocimiento sobre lo desconocido te gustaría que te fuera revelado?
Una noche más, Jesús Fernández Úbeda regresa a 'Cuarto milenio' con su sección ‘Populares del misterio’ para entrevistar a grandes personajes de nuestro país. En esta ocasión, Jaime Peñafiel, periodista especializado en el mundo del corazón y la Casa Real, es el personaje invitado.
El periodista comienza contando una historia que fue muy sonada en su momento cuando salió a la luz que, en una ocasión, nuestro invitado comió carne humana y desvela por qué: ‘’Que yo sepa, una vez, con motivo de la coronación del emperador Bokassa de Centroáfrica donde todo el menú fue traído de Maxim's de París, hubo un plato nacional que se sirvió en aquella cena’’.
‘’Años después de demostró que era carne de unos escolares que había mandado asesinar Bokassa para servirlos en la cena. Estuvieron a punto de ahorcarlo y le expulsaron del país’’, cuenta el periodista.
Además, Peñafiel revela qué es lo más inexplicable que le ha ocurrido en la vida: ‘’Me ocurrió el 16 de junio del 78. Yo había hecho con el Rey Juan Carlos unos 120 viajes al extranjero, uno de ellos fue a China y aquella madrugada cuando volábamos la frontera entre la India y China, estaba todo el mundo durmiendo y yo estaba leyendo un libro y de pronto se iluminó el avión como si fuese de día’’.
‘’Todo el mundo se despertó, dos focos terriblemente gigantescos se aproximaban a nuestro avión en perpendicular. Me asusté, me arrimé al piloto y me dijo que no sabía lo que era’’, continúa.
El periodista cuenta que la gente empezó a gritar que era un OVNI, pero el aseguraba que ''los OVNIS no existían'' y que lo que más temía es que chocara contra ellos porque cada vez los focos ‘’se acercaban muchísimo más’’.
Peñafiel da a conocer que fueron 15 minutos ‘’terribles y dramáticos’’: ‘’La gente se acojonó, yo tenía una curiosidad enorme, empezó a alejarse, la gente se quedó conmocionada, no era para menos. Yo me asusté porque pensaba que chocaba con nosotros’’.
Por otro lado, revela cómo reaccionó la reina Sofía cuando se enteró de lo ocurrido: ‘’Se vino a los periodistas ‘¡Habéis visto un OVNI!’ y yo le dije ‘no señora, no era un OVNI’, se cabreó incluso conmigo’’, desvela que la reina le dijo que ''siempre había soñado con ver un OVNI''.
Entre otras cosas, Peñafiel contesta a otras preguntas: ¿Tiene la Reina Sofía una piedra de origen extraterrestre? ¿Felipe VI tiene inquietudes hacia lo misterioso? ¿Qué conocimiento sobre lo desconocido te gustaría que te fuera revelado?