Iker Jiménez y Carmen Porter han visitado un fascinante lugar que no muchos conocen y del que nos cuentan su historia y misterios en este último programa de 'Cuarto milenio': se trata de la casa de la Virgen María.
En un enclave religioso próximo a Éfeso, cuenta la historia que el apóstol San Juan llevó a la Virgen María tras la crucifixión de su hijo, Jesús, y que allí ambos vivieron durante años como si de una madre y un hijo se tratase.
Esta misteriosa casa fue descubierta gracias a la mística alemana Ana Catalina Emmerick, una monja agustina, quien según contó había tenido una visión de la Virgen María en su casa, llegando incluso a describir con todo lujo de detalles la vivienda sin haber visitado previamente el lugar.
Fueron unos sacerdotes lazaristas los que, siguiendo las indicaciones del libro de visiones de Emmerick, descubrieron la casa sagrada en el año 1891.
José María Zavala ha visitado una vez más 'Cuarto milenio' para hablar de este lugar sagrado y también de las sorprendentes visiones que Ana Catalina Emmerick tuvo a lo largo de su vida: "Ella vio la pasión de Cristo y la describió en uno de sus libros, de ahí sacó Mel Gibson los detalles de su película".