“¿Cómo veo yo este programa? ¿Cómo el director del programa ve su programa?”, sobre esta interesante cuestión gira el ‘cierre’ de Iker Jiménez de esta semana. Como el programa es grabado y se emite los domingos por la noche, Iker lo ve en la cocina de su casa: “Hay mejores sitios para verlo, pero uno es víctima de sus propias supersticiones”.
“Estoy en la cocina y, a veces, algunas incluso hago unas fotos. A veces coincide con la cena y mi mujer y mi hija suelen estar arriba. Yo, ahí, veo el programa. Lo veo y lo analizo, para desgracia de mis queridos compañeros que reciben, en un chat, mis indicaciones”, comparte Iker con todos los espectadores.
Cuenta que les dice tanto lo bueno como lo malo que ve en emisión y llega incluso a preguntar cómo han metido determinada música en según qué parte del programa o hace alusión a algún copy mal ejecutado. “Yo veo el programa como todos ustedes. ¿Es curioso verse a sí mismo? No sé, yo estoy acostumbrado, pero me doy cuenta de errores y virtudes. Pero la tele es tremenda”, añade.
Y es que, al hilo de esto, le sorprende cómo algo que pensaba que, durante la grabación, había estado excepcional, luego, en emisión, no tiene la misma fuerza o interés. Y al revés. Todo esto lo hace para seguir aprendiendo, aunque confiesa que se compadece de sus compañeros. La reflexión completa del conductor de ‘La nave del misterio’, en el vídeo.