Desde que ‘El exorcista’ se convirtiera en un clásico del cine, muchos han sido los films sobre posesiones demoníacas que han venido después. Antes de que David Felipe Arranz nos hable, concretamente, de ‘Posesión Infernal: el despertar’, Iker Jiménez hace una interesante reflexión sobre el demonio.
“El tema de la posesión demoníaca es un tema que siempre dejamos para el final porque, si algo sé en esta vida, después de muchos años de televisión, es que baja radicalmente la audiencia”, comenta el conductor de La nave del misterio.
De esta manera, Iker Jiménez reconoce que “cuando se menciona al Maligno, cuando se menciona a Satanás, cuando se menciona a ese ser extraño que invade un cuerpo humano”, los espectadores suelen cambiar de canal: “Esto ha sido así siempre”.
Sin embargo, esto contrasta con el hecho de que, en el cine, continuamente haya películas que aborden estos temas tan terroríficos y, normalmente, con buena recaudación. De hecho, hasta el arte refleja escenas en las que se muestran posesiones demoníacas.