'Cuarto milenio' ha presentado en este último programa un dossier especial que aborda uno de los temas del momento pese a que los hechos sucedieron hace décadas. El archiconocido accidente de avión de los Andes en el año 1972 conmocionó al mundo durante los 72 días que 16 personas pasaron perdidos en la montaña.
La nave del misterio aborda en este programa especial multitud de historias misteriosas y desconocidas ocurridas en torno al incidente, y narradas en primera persona desde la vivencia de sus propios protagonistas.
Uno de estos protagonistas es Eduardo Strauch, un superviviente de la tragedia que ha visitado 'Cuarto milenio' y que, en compañía de Iker Jiménez y Carmen Porter, ha viajado hasta Garabandal, en Cantabria, donde entre 1961 y 1965 varias niñas afirmaron ser testigos de las apariciones de la Virgen.
Para Eduardo Strauch este viaje ha sido sumamente importante porque, tal y como él mismo ha explicado en 'Cuarto milenio', en ese pequeño pueblo de Cantabria se rezó mucho por su regreso tras el accidente:
"Mi madre era muy creyente y rezaba sin parar, un día estaba en la misa, sola, y alguien se le acercó, le tocó el hombro y le dejó una estampa de la Virgen de Garabandal, desde ese momento mi madre descubrió a esa Virgen, conoció sus milagros, y entonces empezó a rezarle sin parar para que yo volviese, ella estaba convencida de que esa Virgen de Garabandal iba a obrarle el milagro".