La suicida del Sena: la historia de la joven que apareció a la orilla del río y que nadie identificó
Iker Jiménez cuenta con el investigador Nacho Navarro en el plató de ‘Cuarto Milenio’ para hablar sobre ‘’la belleza de la muerte’’.
La joven que apareció en el río parisino tenía dibujada una sonrisa en su rostro.
Iker Jiménez cuenta con la presencia del investigador Nacho Navarro en el plató de ‘Cuarto Milenio’ para hablar sobre algo que se conoce como ‘’la belleza de la muerte’’. Ambos abordan la historia de una mujer que apareció en el Sena y a la que bautizaron en la época como ‘La bella ahogada’ o ‘La suicida del Sena’.
Para sumergirnos de lleno en la historia de esta mujer anónima hay que viajar hasta París entre las épocas de 1860 o 1880, lugar en el que pareció el cadáver de una joven a las orillas del río Sena.
Según explica Nacho Navarro, la joven fue llevada al médico forense quien no encontró una causa de muerte violencia y además, afirma que nadie reclamó el cadáver. Pero, algo que resultó curioso fue que la joven tenía dibujada una sonrisa en su rostro e indica que ‘’era como quisiese comentar lo que había ocurrido’’.
Otra cosa impactante fue lo que hicieron los parisinos con la joven para ver si alguien identificaba el cadáver, al parecer, lo colocaron en la morgue expuesto hacia el público, pero, para Nacho Navarro esto se convirtió en ‘’una especie de feria’’ y nadie la identificó y resalta que solo sirvió para ‘’aumentar el morbo’’.
Por otro lado, Navarro cuenta que el médico forense pidió ayuda a un fabricante de máscaras para que realizase una máscara de la joven difunta y desvela que el profesional hizo otra para quedársela él porque ‘’le llamó la atención el rostro’’.
Como curiosidad, el investigador apunta que esta máscara, hoy en día, es una de las más pedidas en todo el mundo.