‘Cuarto Milenio’ vuelve a ser pionero. La nave del misterio ha realizado un experimento nunca practicado hasta ahora en nuestro país y no es otro que el de someter a infrasonidos a varios participantes para comprobar si experimentan sensaciones anómalas, presencias y malestar.
El experimento ha sido llevado a cabo en las mazmorras del castillo de Niebla, en Huelva, por Clara Tahoces, Miguel Ángel Pertierra, Luis Uriarte y José Luis Hermida. Hasta allí se ha desplazado el equipo del programa sin saber que iban a ser sometidos a un estudio con infrasonidos.
José Luis se colocaba una diadema de flujo y se aislaba del resto del equipo en una habitación completamente a oscuras mientras Miguel Ángel, Clara y Luis monitorizaban cada una de sus sensaciones y reacciones.
Tras José Luis, otros seis participantes en el experimento se sometían a esta sesión en la que, de manera aleatoria, recibían infrasonidos sin saberlo: “Coincidía que cuando les lanzábamos infrasonidos ellos percibían sensaciones extrañas como escalofríos, percepción de presencias o hasta escuchar algo parecido al sonido que genera un tumulto”, explicaba Pertierra.