Hay lugares realmente misteriosos por su aspecto físico, más allá de su historia y de lo que ocurra. Iker Jiménez confiesa que, cuando vio las imágenes del antiguo hospital de Fonz, le impresionó el descalabro. ¿Quién vivió en este lugar y qué ocurrió allí? Un equipo de ‘Cuarto Milenio’, capitaneado por Javier Pérez Campos y Aldo Linares, van a descubrirlo.
Ramón Aranda, antiguo trabajador de Fonz, cuenta que alguien que compró la casa sentía miedo porque pasaban cosas hasta el punto de que ni él ni su mujer querían quedarse a solas: “Se les veía en la cara el miedo a esta casa”, confiesa. Ahondamos en la historia de esta casa que hizo las veces de hospital para gente humilde para descubrir qué pasó bajo su techo.
Los testigos aseguran escuchar voces, sentir portazos y incluso ver que una silla que se dejó en una habitación, aparecer, de pronto, en otra distinta, puertas que se dejaron abiertas aparecen luego cerradas, luces que se apagaban… e incluso hay quien asegura haber sentido como alguien le tiraba del brazo hacia abajo: “Nunca más volví a entrar a esa casa, estoy segura de que aquí hay alguien”.
La experiencia de Aldo Linares en el antiguo hospital de Fonz
Aldo Linares acude a este antiguo hospital y siente la imagen de un hombre calvo y a personas de espaldas. Cuando entra en la parte más antigua dice sentir “un eco infantil juguetón”. Pero el momento más impresionante ha sido cuando una persona se ha acercado para compartir algo que vivió y que tiene que ver con ese lugar y que, a su vez, conecta con lo que Aldo había sentido previamente.