Al margen de todos los secretos que hay en torno al Área 51, está la fuerza de la mente del ser humano. Algunas personas siguen afirmando que han visto cosas, y no nos referimos a mentiras o confusiones, que también existen. ‘Cuarto Milenio’ da voz a varios testigos.
Viajamos hasta el paraje natural de ‘El Torcal’, ubicado en el sur de España (Antequera, Málaga), para peinar la zona, periodísticamente hablando, y dar con esas personas que aseguran haber tenido encuentros: algunos dicen haber visto luces extrañas.
El Torcal es famoso no solo por su belleza paisajística, sino por ser tránsito ufológico de luminarias y artefactos extraños que se posicionan sobre el cielo de la zona. Uno de los casos más recordados sucedió en los años 30 del siglo pasado, con consecuencias trágicas para el testigo.
En principio de milenio, dos hermanas cuentan la historia de su padre. Dicen que se encontró con un objeto de forma cilíndrica junto con un sonido que “hace que todo se paralice, los pájaros se quedaron congelados, hasta que el objeto desaparece” y todo vuelve a la normalidad.
A los pocos días, comenzó a encontrarse mal y le diagnostican un mal de sangre. Poco tiempo después, el hombre fallece. Las hijas relacionan la visión de este objeto con su fallecimiento. Esta es solo una de las historias que se cuentan sobre este paraje. Las conocemos todas, en el vídeo.