Iker Jiménez comparte con los espectadores las impresiones que se llevó de su viaje a Las Vegas, movido por la masacre que allí se vivió en el año 2017. Dice haber sido un gran observador en este viaje. Pero ha viajado por otras ciudades americanas, de las cuales quiere reflexionar para analizar sus luces y sus sombras.
“La propia ciudad de Las Vegas es un paradigma de las luces y sombras de los Estados Unidos”, considera. Nos cuenta una anécdota relacionada con un mercado italiano mientras estaba con su hija, pero quiere ahondar en eso de las luces y sombras de la ciudad y de los EEUU en general.
“No quiero decir que aquí no trabajemos, pero allí la competencia debe ser brutal para destacar. En esa ciudad, o lo haces muy bien, o te van a comer el terreno. No estoy diciendo que en España no haya grandes profesionales”, reflexiona.
Y es que a Iker le ha sorprendido el trato que se ha encontrado en muchos lugares de EEUU, aunque reconoce que algunos amigos suyos de allí, le han dicho “el trato en España es mejor”. “Vi varias cosas que me impresionaron”, añade.
Iker habla también de ciudades como Miami, Florida y Nueva York, de la que llega a decir lo siguiente: “Si usted va, vendrá con la cabeza llena de marihuana de haberla olido, evidentemente, en todas partes. Qué bonito, pero Nueva York es el olor de la marihuana, es maravilloso. En Los Ángeles ni les cuento, es pavoroso”.
La reflexión completa sobre las luces y sombras de que encuentra el conductor de ‘La nave del Misterio’ en los Estados Unidos, en el vídeo de apertura de este artículo.