¿Estarías dispuesto a conocer la fecha exacta de tu muerte? ¿Te atreverías con esta calculadora de los últimos días de vida? Una Inteligencia Artificial en Dinamarca ha sido noticia en todo el planeta al dar, supuestamente con precisión, el momento de nuestro adiós. Encontramos a un voluntario, Ángel Niño, que se atreve a conocer esta tétrica fecha sobre su muerte.
Ángel Niño, delegado de innovación y emprendimiento en el Ayuntamiento de Madrid, dice no tener miedo a la muerte y que se atreve con este experimento para saber si tiene que cambiar algunos malos hábitos. Nicolás Rodríguez y el doctor Cabrera acompañan también a Iker Jiménez y a Ángel Niño para debatir sobre esta herramienta y la polémica que despierta.
Ángel Niño entra en esta web durante la grabación del programa y comienza a introducir los datos que le piden. La IA le dice que vivirá durante unas décadas, pero tanto nuestro voluntario como el resto de los presentes quieren ir más allá y conocer la fecha exacta, pues es el fin de esta herramienta. Pero esta no se atreve a dar un año concreto.
Tras este experimento, le toca el turno al doctor Cabrera. Ángel Niño no puede conocer estos datos desde su usuario registrado, luego vuelve a registrarse con los datos de Cabrera. Llama la atención que, al escribir su edad, las preguntas son distintas. La IA, en este caso, sí que se atreve a decir, exactamente, cuántos años de vida le quedan al doctor Cabrera. “Poco me parece”, reacciona Iker Jiménez.
Lo que hace esta herramienta danesa es recibir distintas variables del usuario y, a partir de estas, predice tu futuro. La tecnología se basa en una serie de estadísticas y los colaboradores hablan sobre la credibilidad de todo este asunto. Estos son los datos que te pide la IA: