Se trata de una historia ocurrida ya hace algunas décadas que marcó a todos los amantes del fenómeno OVNI. Todo sucedió durante la madrugada del 19 de marzo de 1974 en una carretera de Cádiz y ahora, décadas después, ‘Cuarto milenio’ logra algo que nunca había conseguido ningún otro programa de televisión: entrevistar a su protagonista.
En la década de los 80 existía una gran fiebre por el fenómeno OVNI y este suceso se convirtió en un tema a destacar en los medios de la época y en motivo de pavor para muchos. En aquel momento Cristóbal Muñoz era conductor profesional, trabajaba como chófer del Presidente de la Diputación de Cádiz.
Cristóbal ha explicado que era una noche de mucha niebla: “La niebla cada vez era más espesa y al llegar al cruce de Jerez a Rota vi lo que parecía una persona, en la cuneta, al principio pensé que era una persona, pero de las piernas para arriba lo que le veía era un resplandor muy grande (…) En ese momento mi coche empieza a moverse y pienso que una persona se ha colado en la parte de atrás del coche, aceleré y llegué a Cádiz con un miedo muy grande”.
Este perturbador suceso que Cristóbal recuerda como si fuera ayer ocurrió un miércoles, pero por motivos de trabajo, el chófer tuvo que volver a esa zona solo cuatro días después, el domingo:
“Cuando llegué al punto en el que me había pasado aquello el capó se levantó y tuve que pegar un frenado, lo cerré y seguí mi camino, pasé por el punto exacto donde vi aquello y no había nada, han pasado muchos años y sigo sin saber qué fue lo que pasó allí”.