Hace año y medio, Iker Jiménez comenzó a hacer uso de la Inteligencia Artificial y dice que le parece “inquietante” que algo que él mismo lee durante la sección ‘El Cierre’ haya sido escrito por la propia IA.
La Inteligencia Artificial aprende con cada indicación que le das y esto impacta a Iker: “Yo lanzo al Chat-GPT4 el cuadro que he hecho con otra inteligencia artificial, que no tienen conexión, una imagen suelta y le preguntas qué ves en esta imagen y cuando lees que se parece a tu pensamiento…”.
El hecho de que él haga sus diseños, sus “proyectos”, y que otra IA sepa interpretar claramente lo que ha querido mostrar en esa peculiar imagen que ha salido de su cerebro, le parece alucinante. “¿Cómo una máquina puede parecer un gemelo tuyo y aprender tanto?”, se pregunta.
Iker Jiménez se pregunta “a dónde nos lleva todo esto” y reflexiona sobre los pros y los contras de la Inteligencia Artificial: “Yo creo que hay algo de alma humana en todo esto, y me llamarán loco, porque son códigos, pero se comportan como una neurona”.