Toledo siempre es seguridad de misterio, siempre es escenario de sucesos inexplicables que llegan hasta ‘Cuarto milenio’ para que su equipo intente darles solución.
En esta ocasión, la intriga se ha centrado en un lugar abierto al público y en el que varias personas han visto lo mismo, personas que llegaron a llorar de miedo e impresión. Se trata de un lugar con una gran historia detrás: el conocido como Palacio de Joshua.
El palacio de Joshua se encuentra en una de las calles más conocidas del centro de Toledo, concretamente en un edificio que perteneció a diversas familias poderosas y conocidas de la ciudad. Ahora, siglos después, son varios los trabajadores del restaurante (antiguo palacio) que aseguran ver y oír cosas extrañas.
Este palacio en concreto pertenece al siglo XV, pero durante casi 200 años hubo distintos incendios en la zona que provocaron que los edificios tuvieran que restaurarse en numerosas ocasiones, entre ellos el lugar que nos ocupa.
Cerca de este lugar ocurrió un suceso escabroso que acabó con la tortura de una dama de la época entre estas paredes por parte de la Inquisición. Con el tiempo, las investigaciones descubrieron que la dama vivía en este palacio y que tenía un hijo llamado Joshua, un niño que desapareció esperando en vano que su madre regresase de su detención.
Clara Tahoces, Aldo Linares y otros miembros del equipo han realizado un aislamiento en este misterioso lugar y el resultado es espeluznante. Además, dos de las trabajadoras de este local de restauración cuentan en primera persona en la nave del misterio sus espeluznantes vivencias.