La perspectiva y el análisis del coronel Baños siempre es interesante de escuchar en la sección ‘El dossier del Coronel’ y, en esta ocasión, nos habla del Foro de Davos. El Foro Económico Mundial recibe este otro nombre porque las principales personalidades poderosas del mundo se reúnen anualmente (en enero) en Davos (Suiza).
Varios jefes de Estado y de Gobierno también acuden como invitados a estas reuniones para “recibir una serie de instrucciones porque lo cierto es que, estos que se creen poderosos, tratan de dirigir a los que, a su vez, nos dirigen al resto de sociedades”. También van “a pedir dinero, porque acuden también los grandes grupos de inversores”.
También tienen lugar pequeñas reuniones que es donde “realmente se cuece todo para las que, algunas personas, llegan a pagar 100.000 euros para poder entrar”. “Allí es donde se decide el destino de buena parte de la sociedad, sobre todo de la sociedad occidental”, añade Baños. En estos foros surgieron frases como “el gran reseteo” o “no tendrás nada y serás feliz”.
El coronel Baños aclara en qué contextos que dijeron estas frases, con qué intenciones y si hubo consecuencias al respecto. ¿Se han llevado a la práctica estas teorías? ¿Hemos cambiado realmente nuestro ritmo de vida, tal y como se aconsejaba en estas reuniones? El coronel lo analiza y opina: “Son personas que se creen poderosas en el mundo occidental. Quieren gobernar nuestras vidas de una manera nada democrática”.