El hecho de que haya pilotos de aerolíneas alertando sobre el avistamiento de luces en un mismo punto aéreo, ha hecho saltar todas las alarmas. Sucede sobre el atlántico norte, cerca de la zona de Bermudas, en el paralelo 60, aunque ahora se están viendo más cerca del paralelo 50. Así nos lo cuenta uno de los testigos.
“La primera vez que yo la vi fue en el horizonte. Subía y bajaba y achaqué que era del propio movimiento del avión. En posteriores vuelos se han ido viendo más, dos y hasta tres. Subían, bajaban y hacían círculos”, nos cuenta este piloto. De hecho, aporta material exclusivo de estas luces para ‘Cuarto Milenio’.
“Normalmente, se ven en los vuelos que vienen de Estados Unidos hacia Europa y por la noche. Son extrañas, luces blancas, a veces amarillas. Suelen presentarse de una a tres y se mueven tanto de arriba abajo como horizontalmente o, incluso, de manera circular”, especifica este piloto.
Esto comenzó a comentarse entre compañeros y nos confiesa este testigo que se ha llegado a preguntar a control, pero nunca se ha obtenido una respuesta aclaratoria: “Está todo el mundo hablando de ello. Todo el mundo lo ve, todo el mundo pregunta y, desde hace siete meses para acá, prácticamente en todos los vuelos se ve”.
¿De dónde proceden estas luces?
Iker Jiménez cuenta con Fernando Cámara y Enrique de Vicente para analizar este descubrimiento e intentar aportar luz sobre el origen de estas luces. A Cámara le recuerda a algo que vivió él mismo en el año 79, cuando protagonizó el famoso ‘caso Manises’, un incidente OVNI que provocó el aterrizaje de un avión comercial. ¿Qué hipótesis barajan los expertos?