Es sin duda uno de los personajes más famosos de la historia del cine. El extraterrestre E.T. se hizo mundialmente conocido en los años 80 gracias a una película que llevaba su nombre dirigida por el gran Steven Spielberg.
Ahora, décadas después, llega hasta la redacción de ‘Cuarto milenio’ el testimonio de un seguidor del programa que habla de la mítica revista ‘Cimoc’ para rescatar a Blázquez, el dibujante creador de Melvin.
“¿Cómo se quedan si les digo que antes del famoso E.T. de Spielberg hubo otro? Se llamaba Melvin. Hemos rescatado su historia y se la contamos aquí, espero que se sobrecojan como yo”, explicaba Iker Jiménez.
En octubre de 1975 el dibujante barcelonés Joaquín Blázquez creó por encargo para la editorial americana ‘Warren Magazines’ a Melvin, uno de sus protagonistas, y un ser que nos recuerda enormemente al archiconocido extraterrestre.
Años más tarde, el equipo de Spielberg se toparía con esta figura al lanzarse a la búsqueda de un extraterrestre que pudiera atrapar al gran público, y a la vez ganarse la simpatía de padres y niños. Movido por la sed de justicia, Joaquín Blázquez denunciaría el presunto plagio en el periódico La Vanguardia, el más influyente de la época, ante un becario de la redacción: Víctor Amela.