Carmen Porter e Iker Jiménez abordan una semana más en 'Cuarto milenio' la sección ‘Mystery News’. La colaboradora nos trae distintas informaciones y misterios muy interesantes para los que algunos todavía se busca una explicación.
Carmen Porter ha abierto la sección con una información muy interesante y desconocida por algunos sobre el fenómeno de las auroras boreales:
‘’Estábamos acostumbrados a que estas auroras estuvieran en los polos, que es donde va la gente a verlas’’, comienza explicando la colaboradora. Al parecer, en Italia han aparecido este impresionante fenómeno algo que, según explica, tendría que ver con los ciclos del sol.
Según los expertos, los ciclos del sol duran once años y Carmen Porter indica que ‘’ahora estaríamos en lo máximo’’ y es debido a esto, por lo que a partir de ahora y hasta 2025 podremos ver auroras boreales en distintos lugares del mundo.
Por otro lado, la colaboradora ha dado a conocer un extraño animal que no se veía desde hacía 60 años y que ahora, al ser captado por las cámaras, ha acaparado la atención de todo el mundo en las montañas de Indonesia.
El animal tiene como nombre el ‘Zagloso de Sir David’ y tiene púas de erizo, hocico de oso hormiguero y patas de topo.
Además, Carmen Porter da a conocer un increíble hallazgo en Irak. Han desenterrado la es escultura de un dios asirio que podría remontarse a hace más de 2.700 años.
Pero estas no son las únicas noticias de impacto, el programa ha recibido una fotografía de una casa abandonada en la que aparece una misteriosa silueta que, según las personas que la han visto, afirman que podría tratarse de un coronel del ejército que vivía allí.
Para rematar, el programa da a conocer un impactante suceso que se ha dado en una escuela militar de Bolivia. Allí, los militares realizan un entrenamiento que se llama ‘el salto de la muerte’ que consiste en tirarse desde las alturas a una colchoneta, pero esta vez, inexplicablemente el salto salió mal y ambos militares cayeron al suelo en lugar de encima de la colchoneta.
Hay quienes aseguran que este suceso tuvo que ver con lo paranormal y han dado paso a leyendas como la que cuenta que el causante es el fantasma de un cadete que murió haciendo el salto hace algunos años atrás.