Iker Jiménez ha dedicado su cierre de ‘Cuarto Milenio’ a hablar sobre una noticia que impactó a todos hace tan solo unas semanas, el fallecimiento de Julia, la joven de 23 años a la que se le cayó un árbol encima mientras paseaba con sus padres por la calle Almagro, en Madrid.
‘’Se llamaba Julia, 23 años, una artista en lo suyo en la biotecnología y la ciencia. Había recibido un montón de premios. Hizo muchos trabajos para la preservación, conservación y cuestión de residuos en océanos, acababa de ser fichada por una gran empresa’’, explica Iker Jiménez sobre la joven.
A raíz de la tragedia, el presentador reflexiona sobre la vida y el destino: ‘’Se dice muchas veces ‘tu hora no está escrita’, pero ¿Cuándo está escrita y quién la ha escrito?’’.
‘’Hay quien dice que todo tiene un sentido y que cuando se entienden las cosas de la vida y la muerte nada nos es ajeno y todo es una unidad, pero no podemos entenderlo, es una especie de egoísmo imagino’’, continúa Iker.
Además, el presentador rememora un suceso que tuvo que cubrir y que le dejó ‘’en shock’’ hace 30 años, cuando una marquesina de la calle Bilbao se hundió y acabó con la vida de nueve personas y lo achaca al destino del que cada uno somos protagonistas.
‘’Uno jamás sabe cuándo su libro se cierra. Por eso me hace gracia toda la gente que hace excesivos planes, todos tenemos planes de futuro, a todos nos asusta que el futuro se cierne sobre nosotros, pero nadie puede hacer nada ante estas fuerzas’’, reflexiona.