La sección ‘Populares del misterio’ trae esta semana una entrevista a Ken Follett. El escritor presenta en España ‘La armadura de la luz’, su nueva novela, y Javier Pérez Campos aprovecha para charlar con él sobre el misterio. ¿Forma parte de su vida?
Follett mezcla la historia con las creencias y las tradiciones en su nueva obra, que se contextualiza en la llegada de la Revolución Industrial. Hay una máquina, la lanzadera volante, que muchos no quieren usar por miedo a que sea movida por el Diablo.
“Cuando aparecieron muchas máquinas, muchos no entendían cómo funcionaba y no podían ver que la estaban moviendo, por eso creían que era el Diablo quien las manejaba. No las querían usar por superstición”, revela el escritor.
En esta obra, al morir un personaje, muchos corren a tapar los espejos, y esto hace referencia a una antigua tradición, ¿con qué intención? ¿Hay referencias de fantasmas en sus novelas? “Creo que nunca he intentado escribir una historia de fantasmas, pero creo en los fantasmas, creo en la gente que ha fallecido y, en nuestra memoria… Yo pienso en mi padre y tengo conversaciones con él. Obviamente, él no está ahí, pero en mi mente sí, y es muy intenso”.