Iker Jiménez confiesa que tenía muchas ganas de abordar este tema en ‘Cuarto Milenio’ y, para ello, cuenta con Mercedes Pullman (antropóloga y escritora), que desvela todos los detalles de un concurso televisivo de Rusia donde participan personas con capacidades psíquicas muy desarrolladas y que se emite desde el año 2017.
Este programa no va de “chicos que mueven objetos” sino que se presentan a “chicos que saben cosas, los llevan a un lugar y lo descubren todo”, señala Mercedes. “Va sobre el poder mental y el estudio”, matiza Iker. Para que nos hagamos una idea, de entre los 1.000 candidatos que se presentaron, debieron ver/saber qué estaba pasando detrás de un biombo y solo 36 de ellos pasaron a la siguiente fase del casting.
Otra prueba para encontrar a grandes psíquicos del siglo XXI consiste en adivinar en qué maletero se esconde una persona. Pero, ¿hay truco en todo esto? ¿Es solo televisión y entretenimiento? “Yo he investigado el show y los he visto llorar por las cosas que ven”. Mercedes ve veracidad en este programa y habla de los mejores concursantes de este programa para mostrar sus hazañas.
Como era de esperar, este programa ha causado un impacto mundial y allí, en Rusia, estos psíquicos se han convertido en auténticas celebridades. De hecho, algunos de ellos han sido contactados por la Policía para resolver crímenes utilizando la psique y sus estados alterados de conciencias.